Escucha ahora

ADN Deportes


Publicidad

Detuvieron al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por presunto fraude

Rolando López fue aprehendido por la Fiscalía de Cochabamba en el marco del caso U. de San Simón.

Detuvieron al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por presunto fraude

Rolando López. Foto: Diez

El presidente de la Federación Bolivia de Fútbol (FBF), Rolando López, quedó detenido este lunes a la espera de que un juez cautelar determine si será de manera preventiva o no.

El dirigente se presentó en el edificio del Ministerio Público para declarar ante la Fiscalía de Cochabamba, en el marco de los cobros presuntamente irregulares que realizó a la Universidad Mayor de San Simón.

De acuerdo al sitio Diez, al timonel del ente rector del fútbol altiplánico se le acusa de cuatro delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El caso que se investiga advierte que López viajó a Estados Unidos en junio, en el marco de la Copa América Centenario, y no dictó sus clases en la UMSS, donde es docente. Sin embargo, recibió de todos modos su salario. Además, se presume que su título de doctor en psicología es falso.

Tras comparecer ante la Fiscalía, López fue trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen (Felcc), donde un juez cautelar determinará su suerte en las próximas 24 horas.

De caer preso, López sería el segundo dirigente de la FBF en correr con la misma suerte en los últimos 40 días, luego de que Walter Torrico, secretario general de la entidad, fuera detenido y se encuentre recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz.