Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Detenidos por incidentes en el Nacional quedaron con prohibición de ingreso al estadio

Claudio Orrego confirmó que los elementos de animación tampoco serán permitidos en los duelos de Universidad de Chile.

Detenidos por incidentes en el Nacional quedaron con prohibición de ingreso al estadio

Hinchas Universidad de Chile . Foto:

La Intendencia de la Región Metropolitana se querelló en contra de quienes fueron detenidos por los incidentes entre hinchas de la Universidad de Chile y Carabineros, ocurridos durante el duelo ante Audax Italiano en el Nacional.

Ante esto, los involucrados en la denuncia quedaron con prohibición de ingresar a los espectáculos deportivos mientras dure la investigación. En tanto, las autoridades pidieron las imágenes de lo ocurrido al club, además de los asistentes en el sector sur para entregar el material a la policía y así identificar a los otros responsables de los hechos, contra quienes también se interpondrá una querella criminal.

El intendente Claudio Orrego confirmó que los elementos de animación quedarán prohibidos hasta que vuelva a haber un comportamiento pacífico en las tribunas.

“Cuando hay acciones violentas como las ocurridas ayer vamos a aplicar todas las medidas que tenemos a nuestro alcance. En primer lugar las penales, querellándonos contra quienes resulten responsables por las agresiones y la violencia, que ya tuvieron resultado el día de hoy. En segundo lugar, está el oficio que hacemos llegar al club para que ellos puedan sancionar con  la medida de prohibición de ingreso a quienes participaron de estos hechos. Y en tercero, y en lo inmediato, la suspensión de los elementos de animación a los que, hasta ahora, habían tenido acceso la hinchada de Universidad de Chile”, dijo.