Escucha ahora

Nuestro Canto


Publicidad

Destacado periodista Lucio Fariña falleció a los 80 años

El periodista fue creador del programa Tribuna Deportiva. El estadio de Quillota lleva su nombre en honor a su larga trayectoria.

Destacado periodista Lucio Fariña falleció a los 80 años
A los 80 años de edad falleció el periodista deportivo de la Quinta Región, Lucio Fariña. El profesional, que le dio su nombre al estadio de Quillota, murió este sábado 14 de febrero a las 12:45 horas. 

Fariña dejó de existir en por problemas de salud. El miércoles 11 fue llevado a la urgencia del Hospital San Martín de Quillota donde, luego de estabilizarlo, fue derivado a su casa, donde falleció.

Lucio Fariña fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo de Regiones en 1996. De su trayectoria, se destaca la creación del programa radial Tribuna Deportiva, que se mantiene al aire hace 60 años. Fariña también se dedicó a informar el acontecer del club San Luis de Quillota.

El año 2002, la Municipalidad de Quillota le otorgó al estadio de su comuna el nombre de Lucio Fariña Fernández, en reconocimiento de la trayectoria periodística y deportiva de Fariña.
X