Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Desmienten una de las historias más viralizadas en torno a Luka Modric

A no confiar en todas las cosas que se leen en Twitter.

Desmienten una de las historias más viralizadas en torno a Luka Modric

Luka Modric. Foto:

El desarrollo de la Copa del Mundo en Rusia 2018 ha dado pie a un curioso y absurdo fenómeno, en el que usuarios cuentan historias cargadas de emotividad, pero totalmente falsas sobre algunas figuras del torneo.

Uno de los casos más emblemáticos ha sido el de Luka Modric, quien se ha erigido como la gran figura de la buena campaña de Croacia en el torneo.

Tras su excelente actuación, principalmente frente a Argentina, se viralizó un relato sobre el mediocampista de Real Madrid en donde se comentaba que había sido testigo del fusilamiento de su abuelo, además de haber escapado de un campo de concentración, saber español, estudiar ingeniería en recursos hídricos y contar con un taller donde se fabrican brazos en 3D para niños.

Una historia digna de resaltar, aunque es todo falso o incorrecto, según comentó Vicente Azpitarte, autor de la biografía del croata, quien sostuvo que lo único que sí es verídico es que maneja el habla hispana.


La situación ha hecho recordar a otros casos de relatos absurdos, como el de una supuesta cuña que dieron Diego Maradona y Pelé a un periodista, sobre cuántos goles habrían hecho ambos a unos rivales en el torneo mundial.

X