Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

De la Peña valoró el momento actual del tenis chileno

El ex capitán chileno de Copa Davis indicó que Nicolás Jarry y Christián Garín seguirán dando satisfacciones al deporte blanco nacional

El tenista argentino Horacio de la Peña, en el programa "Tu otra pasión",mostró su confianza en que las carreras en el circuito profesional de Nicolás Jarry y Cristián Garín, siga al alza.

"Lo que está haciendo Nico Jarry, hoy merece resaltarse, porque está jugando muy bien, y  está demostrando que le juega mano a mano a todos", aseguró De la Peña.

"Él (Jarry) a los pares les juega muy bien y les gana; a los que están por debajo, los mata. Y a los buenos, a los que van por arriba, les hace pasar susto de locos", agregó el locuaz ex tenista trasandino, que ve al "Principe" al menos entre los veinte mejores tenistas del planeta.



Horacio de la Peña mostró su convencimiento de que la raqueta número uno del país debe mejorar de cara a su futuro en el circuito, "pero ha demostrado que tiene tenis, y tiene tanta potencia, que aunque está un poco nervioso o las cosas no le salgan tan bien como él quiere, lo que ha hecho es muy importante", indicó.

El ex capitán de Copa Davis, hoy dedicado al fomento del deporte blanco en establecimientos educacionales, también tuvo elogios para el momento de Christián Garín. "Él está jugando muy bien, está trabajando con un entrenador ex pupilo mío, que yo creo que tiene el pulso para manejarlo, y meterle entre los mejores", dijo.

"Garin muy pronto va a estar entre los mejores 100 del mundo, y el año que viene, creo que va a tocar los cincuenta, anticipó De la Peña.

X