Escucha ahora

Déjame Pensarlo


Publicidad

David Pizarro: "Sería ideal jugar la Copa Libertadores en el estadio Santa Laura"

El volante habló con Los Tenores, donde advirtió que los futbolistas "somos esclavos de los resultados" y admitió que en la U "tenemos que ser autocríticos".

David Pizarro:

David Pizarro tuvo un mano a mano con Los Tenores. Foto:

Reconociendo que "a muchos nos tomó por sorpresa" la pretemporada, David Pizarro dialogó con Los Tenores de ADN, donde aseguró que para este año está enfocado en "jugar la mayor cantidad de minutos" y anticipó lo que se vendrá para Universidad de Chile en Copa Libertadores.

"Esto es por un tema mental. Cuando volví a Chile tuve una infinidad de lesiones que me llevaron a hacerme muchas preguntas, pero el hecho de haber hecho una pretemporada bastante dura, ayudó a ponerme a disposición desde el minuto uno", dice.

Si bien admite que "tenemos que ser autocríticos, porque está a la vista que no terminamos jugando como queríamos", Pizarro sostiene que "lógicamente tenemos que hacer mucho más en el juego (...) Me quedo con una sensación muy buena de lo que fue el primer tiempo con Iquique".

"La U, a la larga, va a ser un campeonato muy importante. Hay nombres muy importantes que pueden ayudar al funcionamiento de lo que será la competencia este año (...) Somos esclavos de los resultados. Hace 12 años que lo único que me piden es ganar. Es complejo estar en ese hilo, caminar en él es complejo, pero a la vez te tiene alerta, en competición, no hay nada más lindo que ganar", anticipa.


 

Consultado sobre la Copa Libertadores, el "Fantasista" reconoce que el Grupo 5 "es bastante complejo", con rivales de mucha categoría (Cruzeiro, Racing de Avellaneda y un clasificado de las fases previas)".

"Los equipos brasileños y argentinos se han reforzado de manera importante para ganar la Libertadores, pero nosotros -más alla de lo que puedan ser nuestros mercados- futbolísticamente debemos estar preparados para competir en ese tipo de situaciones, sobre todo, porque se va a estadios importantes", señala.

Pizarro enfatiza, en esa línea, que "la localía es vital y tenemos que tenerla en consideración. A veces queremos jugar este tipo de partidos en estadios chicos, donde nuestra gente meta presión".

"Sería ideal jugarlo en Santa Laura. Para este tipo de partidos, por lo que significan los rivales que vamos a afrontar, el rol que juegan los hinchas es muy importante", plantea.

X