Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Daniela Asenjo disputará el título mundial de boxeo súpermosca

Chile no tenía un aspirante a un cetro planetario desde Carolina "Krespita" Rodríguez y Bernardo "Chifeo" Mendoza.

Daniela Asenjo disputará el título mundial de boxeo súpermosca

Daniela Asenjo. Foto: Facebook

La boxeadora valdiviana y actual campeona súpermosca de Chile, Daniela Asenja, confirmó que disputará el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la argentina Débora Dionicius.

En su cuenta de Instagram, la "Leona" confirmó que el próximo 18 de mayo retará a la actual monarca de las 115 libras en el Club Huracán de Villaguay, Argentina.

 

La púgil de 27 años viene de derrotar a la también trasandina Virginia Noemí Cárcamo este fin de semana en el gimnasio Las Ánimas de Valdivia. De este modo, engrosó su récord a 7 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

Sin embargo, al frente tendrá a la rival más fuerte de toda su carrera. Débora Dionicius, conocida como "la Gurisa", está invicta con 27 peleas ganadas y 12 defensas exitosas del título de la FIB.


Débora Dionicius, "La Gurisa".

Asenjo admitió que la noticia es "un orgullo para mí poder tener la posibilidad de disputar un titulo de tal importancia. No hay nada que perder y mucho que ganar". 

"Tengo las ganas, la ilusión y la garra para subirme a enfrentar nuevos desafios, de eso se trata la vida: Salir de la zona de confort y aspirar siempre a más", lanzó.

Chile no tenía un aspirante a título mundial desde que lo ganó Carolina "Krespita" Rodríguez en 2013 y 2014. Antes de eso, hay que remontarse a Bernardo "Chifeo" Mendoza, cuando perdió en dos ocasiones en 1996 y 1999.

Ya mas tranquila quieronagradecer a todos quienes asistieron y estuvieron pendientes de la velada de anoche en el gimnasio Las Ánimas. Se logró el objetivo, quizá no de la forma esperada...pero se logró. Hoy se descansa y mañana seguimos con todo nuenamente.....las oportunidades son para tomarlas y enfrentarlas con responsabilidad y para eso estamos trabajando. El próximo 18 de Mayo estaremos disputando el título el título mundial de la FIB ante la campeona invicta Debora Dinonicius. Un orgullo para mi poder tener la posibilidad de disputar un titulo de tal importancia. No hay nada que perder y mucho que ganar. Tengo las ganas, la ilusión y la garra para subirme a enfrentar nuevos desafios, de eso se trata la vida. Salir de la zona de confort y aspirar siempre a mas. Muchísimas Gracias a todos!!! Feliz por el boxeo Valdiviano, nuestro querido club K.O y nuestros compañeros que dejaron todo arriba del ring anoche. Un abrazo y mil gracias 🙏🙏🙏

Una publicación compartida de Daniela Asenjo Garrido (@leona_asenjo) el

X