Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Croacia venció a Rusia en los penales y se metió en las semifinales del Mundial

El cuadro visitante tuvo que estirar el partido hasta los lanzamientos desde los 12 pasos para dejar a los locales fuera de la cita planetaria.

Croacia venció a Rusia en los penales y se metió en las semifinales del Mundial

Croacia se metió entre los cuatro mejores del Mundial . Foto:

Rusia y Croacia protagonizaron un infartante partido por los cuartos de final del Mundial, el que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y se tuvo que decidir todo en la definición a penales, tras seguir igualdos en la prórroga. 

El cotejo comenzó parejo desde un comienzo, pero quien logró desequilibrar primero fue el dueño de casa. En el 30' Cheryshev se despachó un terrible golazo de zurda que dejó totalmente parado al portero Subasic.

Tras cartón, vendría la igualdad del cuadro croata a través de Kramaric, quien puso el empate a los 38' con un certero testazo luego de un preciso desborde por izquierda de Mandzukic. Así se irían al descanso.

En el complemento, ambos cuadros siguieron intentando marcar el gol que les diera el triunfo, pero eso sólo al comienzo, ya que en los últimos 20 minutos del segundo lapso los nervios se hicieron presente y dio la impresión que ambos conjuntos se conformaron con ir a la prórroga.

En los primeros 15 minutos del tiempo extra Croacia intentó un poco más, y lo ratificó al anotar el tanto de la victoria parcial por medio de Vida, quien conectó un preciso cabezazo tras un tiro de esquina. 

Pero no contaban con que los rusos lograran igualar nuevamente la brega a sólo 5 minutos del final de la prórroga, tras un exquisito cabezazo de Fernándes en el 115' de cotejo. 

En la tanda de penales, Croacia disparó mejor y se llevó la definición por 4-3, donde nuevamente Rakitic fue el encargado de definir la serie. 

De esta forma, la ronda de los cuatro mejores del Mundial, la disputarán Francia vs Bélgica y Croacia ante Inglaterra
 

X