Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Coto Sierra: Le ponemos demasiadas restricciones al hincha para ir al estadio

El DT de Colo Colo conversó con Los Tenores y se refirió al futuro del fútbol chileno, la final de la Copa Chile, y la baja asistencia a los estadios.

Coto Sierra: Le ponemos demasiadas restricciones al hincha para ir al estadio

AgenciaUno

José Luis Sierra se hizo un tiempo para contestar las preguntas de Los Tenores de la tarde, en un día marcado por sus declaraciones en conferencia de prensa en referencia a la final de Copa Chile ante Universidad de Chile que finalmente se jugará en La Serena y antes del término del campeonato.

"Me parece que si hay que jugar el miercoles en Serena, vamos a jugar", comenzó diciendo el técnico de Colo Colo a Los Tenores, y luego agregó "consideraba que lo lógico era que el partido fuera después de la última fecha del campeonato".

En el último partido de semifinales, en el que Colo Colo sufrió ante Unión Española para poder llegar a la final de Copa Chile, el público asistente no superó los 4 mil espectadores. Ante esto, Sierra tiene sus razones para apuntar a las complicaciones que tienen que pasar los hinchas para ir al estadio, como culpables: "Me parece que hay demasiadas restricciones para poder asistir a un espectáculo deportivo. Creo que la cosa puede ser mucho más simple", dijo enumerando todos los pasos que tienen que sortear los hinchas para poder ir al estadio.

Respecto al cambio que se viene en la ANFP, el Coto hizo una reflexión mucho más larga, que yendo más allá de los nombres de Arturo Salah (por quien declaró tener una gran admiración), y Marcelo Salas, cree "que tiene que haber una cosa más de fondo":

"Lo que nosotros tenemos que hacer, es un mea culpa, y pensar cómo encaramos el futuro (...) cómo hacer para que el fútbol siga creciendo, y no quedarnos estancados, y no quedarnos con que ganamos una Copa America después de no sé cuántos años y vamos a volver a ganar la próxima Copa America en doscientos años más (...) las crisis yo las veo más como una oportunidad que como un problema, de esta oportunidad tenemos que sacar lecciones", reflexionó el DT de Colo Colo.
X