Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Córdova y la derrota ante Flamengo: "Era un rival superior por historia, por presupuesto, por todo"

"Con menos, tenemos que hacer más, para equipararle a presupuestos mucho más altos y estructuras mucho más grandes", reflexionó el técnico árabe.

Córdova y la derrota ante Flamengo:

Nicolás Córdova consuela al Toro Benegas. Foto: Agencia Uno

Nicolás Córdova reconoció que se encuentra "amargado" tras la derrota de Palestino ante Flamengo en el Estadio Monumental por los octavos de final de la Copa Sudamericana

"La interpretación que le dieron los jugadores fue extraordinaria, pero cuando haces todo el desgaste y no te alcance, hay un poco de amargura", confesó el técnico.

Sin embargo, Córdova pone los pies sobre la tierra y admite que "sabíamos que Flamengo era un rival superior por historia, por presupuesto, por jugadores, por todo".


 

"Nosotros, con menos, tenemos que lograr hacer más, para equipararle a presupuestos mucho más altos y estructuras mucho más grandes que la de Palestino. Este es un club en crecimiento", reflexionó el DT de los árabes.

El estratega le quitó responsabilidad a los artilleros baisanos en la falta de finiquito y subrayó que "tenemos que mejorar la calma a la hora de saber que las situaciones van a llegar y el jugador mejor posicionado es el que va a hacer el gol, eso obviamente es pega mía, es trabajo mío y responsabilidad mía".

Córdova también se refirió a la junta que tuvo con Pablo Guede, técnico de Colo Colo, quien no está pasando por un buen momento y marcha penúltimo en la tabla del Apertura.


 

"Conversamos un rato de fútbol, de cosas que ve él, que veo yo, de pasarse información y hacer crecer a ambos", puntualizó y agregó que suele reunirse con otros entrenadores del medio, como Fernando Vergara o Mario Salas.

También despejó dudas y reconoció que "no estoy en condiciones de darle un consejo a nadie. Él sabe muy bien  lo que tiene que hacer, es un gran profesional y seguramente le va a ir bien".