Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Conmebol sancionó a Nacional por burla de hinchas contra Chapecoense

El equipo uruguayo deberá pagar una multa y sus fanáticos no podrán ir a tres encuentros que se jueguen como visita en la Libertadores.

Conmebol sancionó a Nacional por burla de hinchas contra Chapecoense

Chapecoense-Nacional. Foto: Getty Images

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo pública la determinación del tribunal de disciplina, por la denuncia en contra del Club Nacional de Fútbol de Uruguay, por la burla de unos hinchas en contra de la Associação Chapecoense de Futebol.

El 31 de enero en la ida de la Llave 2 de la segunda fase de clasificación de la Copa Libertadores 2018, unos hinchas del equipo de Montevideo simularon ser el avión que se estrelló con jugadores, cuerpo técnico y profesionales de Chapecó en 2016.


 

La Conmebol determinó en el comunicado que el club uruguayo deberá pagar una multa de 80.000 dólares (unos $48 millones a la fecha) y que no podrá venderle entradas a sus fanáticos en tres partidos en que juegue como visitante en la Libertadores.

El organismo sudamericano advierte a los Tricolores que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".


 
X