Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Cóndor Rojas elogió a Claudio Bravo: "Es uno de los tres o cuatro mejores arqueros del mundo"

El histórico arquero de Colo Colo y la Roja habló con ADN sobre fútbol y su salud.

Cóndor Rojas elogió a Claudio Bravo:
Roberto Rojas es uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol chileno. El Cóndor se encuentra en nuestro país y fue reconocido por Colo Colo como el mejor en su puesto de todos los tiempos.

El portero analizó en ADN el gran momento que vive Claudio Bravo en el Barcelona y en la Roja. "Al nivel que ha llegado no es para cualquiera. Claudio ya lleva más de una década fuera del país y es uno de los tres o cuatro mejores arqueros del mundo. En el Barcelona no es fácil jugar. Para eso hay que prepararse y trabajó durante muchos años"

"A mí me hubiese gustado tener un preparador de arquero desde los 15 o 16 años para trabajar más mis virtudes y corregir mis errores en la parte técnicas. Nosotros nos hicimos de forma artesanal", agregó Rojas.

Sobre la escuela del arquero del Viluco, el subcampeón de América en Argentina 87 afirmó que "Claudio tiene que jugar como un líbero, más con las pies que con las manos. Julio Rodríguez, como pasó por la escuela holandesa, lo tiene prepado como era Van der Sar. Todo lo que Claudio Bravo es como arquero se lo debe a Julio".

Sobre Atlético Mineiro, rival de Colo Colo en la Libertadores, el Cóndor comentó que "es un rival complicado y en el papel es el principal rival de Colo Colo. Tiene un patrón de juego y una columna vertebral definida".

Rojas dijo en ADN que su salud está mucho mejor. "Gracias a Dios las cosas han ido bien. Estuvo complicada mi salud el año pasado, pero por marzo los médicos van a tener un enfoque más claro de mi salud", finalizó.