Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Con nueva ubicación y desafíos regresa Conquista Volcán Osorno

La competencia contará con mountain bikers nacionales e internacionales.

Con nueva ubicación y desafíos regresa Conquista Volcán Osorno

Conquista Volcán Osorono. Foto: CVO

Bosques nativos, selva valdiviana y aluviones volcánicos serán algunas de las dificultades que tendrán que atravesar este sábado quienes participen en los 80 kilómetros de recorrido que tiene la versión 2018 de "Conquista Volcán Osorno", el cual tendrá sede en la localidad de Las Cascadas, Puerto Octay.

Respecto al lugar, Omar Hernández, indicó que la erupción volcánica de 2015 afectó  los antiguos senderos, obligándolos a cambiar la sede original del concurso, el parque nacional Vicente Pérez Rosales. "Hasta antes de la erupción el circuito incluía el Sendero "El Solitario", donde raíces, árboles y rocas permitían un singletrack muy potente.  En la actualidad este sendero está prácticamente inaccesible por la gran cantidad de arena que presenta, razón por la cual la cual incluimos este nuevo paso", reveló el director.

Actualmente, el certamen es una de las más desafiantes opciones en el sur de nuestro país para quienes disfrutan del ciclismo, ya que es la instancia perfecta para ponerse a prueba. Así lo planteó Cristián Bustos, histórico triatleta de nuestro país,  quien participará por su cercanía con el deporte, para superarse y motivar a las personas de su edad. A su vez, señaló que "de más está decir el bello paisaje con el cual nos encontraremos y que hace aún más atractiva esta competencia".

 Las inscripciones podrán realizarse hasta este viernes 26, a través de la página web de Conquista Volcán Osorno (www.cov.cl),

X