Escucha ahora

Entrelíneas


Publicidad

Con los dientes, la U aguantó y logró vencer a Iquique en Calama

Los azules no dejaron atrás sus problemas, pero fueron superiores a los nortinos.

Con los dientes, la U aguantó y logró vencer a Iquique en Calama

Universidad de Chile vs Iquique. Foto:

Sufriendo y con más ganas que fútbol, Universidad de Chile logró su primer triunfo del año y en el Campeonato Nacional, al vencer por 2-1 en su visita a Deportes Iquique en el Zorros del Desierto.

Los estudiantiles no dejaron atrás las dudas mostradas en defensa, el sector que ha venido siendo el más cuestionado por sus hinchas, pero a lo menos consiguió tres unidades que son un respiro tanto para Ángel Guillermo Hoyos como para los hinchas.

La apertura de la cuenta llegó a los 37', cuando un preciso centro de Gonzalo Jara fue definido con categoría por Nicolás Guerra.

Hasta allí los azules controlaban las acciones, pero llegó una incidencia que marcó el trámite del cotejo, ya que Rodrigo Echeverría fue expulsado a los 44', haciendo aparecer los problemas de siempre en la zaga.

Desde allí, el equipo comenzó a sufrir ante los locales, pero la U consiguió ampliar la cuenta, con un penal contra Matías Rodríguez y que transformó en gol Mauricio Pinilla a los 60'.

El cuadro visitante volvió a manejar el encuentro, pero Iquique consiguió descontar, tras un error de David Pizarro que aprovechó Diego Torres a los 71' con un disparo cruzado.

De ahí en más, los locales pudieron igualar, pero la suerte y Johnny Herrera mantuvieron el marcador inamovible, para así hacer que la U consiguiera el triunfo.

X