Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Con las dos Coreas desfilando juntas se dio inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El histórico momento fue ovacionado por más de 35 mil personas presentes en el estadio de Pyeongchang.

Con las dos Coreas desfilando juntas se dio inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Dos Coreas desfilando juntas . Foto:

Un momento histórico se vivió durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en la ciudad de Pyeongchang. Las delegaciones olímpicas de Corea del Sur y Corea del Norte desfilaron juntas bajo una misma bandera por primera vez en 12 años, momento que fue sumamente ovacionado por el público que se encontraba presente en el estadio surcoreano. 

Los atletas de ambos países -divididos desde 1945- decidieron entrar juntos al reducto con el emplema de la península coreana en azul sobre un fondo blanco y en medio de una sonora ovación de los 35.000 espectadores que abarrotan el recinto olímpico. 

"Los juegos de PyeongChang demostraran ser unos juegos de la cultura pero sobretodo unos juegos de la paz. Hace apenas un momento el mundo entero ha sido testigo de una marcha histórica con la bandera unificada de la península de corea. El deporte tiene un gran poder para unir a las personas trascendiendo a los conflictos", explicó el presidente del comité organizador, Lee Hee-beom, sobre este histórico momento en su discurso

La última vez que los dos Coreas marcharon de manera conjunta en un desfile olímpico fue en los Juegos de Invierno de Turín, en 2006.

X