Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Cómo opera es FARE Network, la organización que tiene a Chile ad portas de un nuevo castigo

La compañía, ONG socia de la FIFA, se define como el ente que "une a todos quienes combaten la desigualdad en el fútbol" y está "contra la discriminación".

Cómo opera es FARE Network, la organización que tiene a Chile ad portas de un nuevo castigo

Comportamiento de hinchas chilenos trajeron problemas a la Roja. Foto: Agencia Uno

Un balde de agua fría llegó en la víspera hasta la ANFP tras conocerse que la FIFA abrió un nuevo expediente contra la Federación de Fútbol de Chile por el mal comportamiento de los hinchas nacionales en La Paz.

El detalle de los incidentes fueron reportados por FARE Network durante el encuentro entre Bolivia y la Roja en La Paz, la misma que ha estado detrás de las anteriores sanciones al estadio Nacional, que tienen a la Roja jugando clasificatorias en el Monumental.

Lo cierto es que esta ONG es socia de la FIFA en el "Sistema de Monitoreo Antidiscriminación" y se define como "una organización que une a todos aquellos que combaten la desigualdad en el fútbol", incluyendo racismo, nacionalismo de extrema derecha, sexismo, transexualidad y homofobia.


foto

"FARE se compromete a hacer frente a la discriminación a través del poder de la inclusión en el fútbol, basada en el principio de que este juego, como deporte más popular en el mundo, nos pertenece a todos y puede impulsar la cohesión social", reseña.

¿Pero cómo opera este organismo? Su red incluye grupos de fans, ONGs, clubs amateurs y grupos de base, que -añade en su página- la han llevado a "convertirse en una organización internacional con más de 130 miembros en más 30 países europeos".

No sólo trabaja en más de 45 países europeos sino que, además, FARE comparte con activistas en Estados Unidos, Sudáfrica, St. Lucía y Brasil.

La Federación de Fútbol de Chile tendrá hasta el 18 de septiembre próximo para presentar su posición. El caso, no obstante, se someterá a la próxima reunión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para su evaluación.

X