Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Comité de Ética de la FIFA recomienda suspender de por vida a Jadue

El organismo también realizó la misma petición para el expresidente de la federación colombiana, Luis Bedoya.

Comité de Ética de la FIFA recomienda suspender de por vida a Jadue
El Comité de Ética de la FIFA recomendó suspender de por vida al expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y exvicepresidente de la Conmebol, Sergio Jadue. La misma solicitud fue hecha para Luis Bedoya, expresidente de la federación colombiana.

Sergio Jadue y Luis Bedoya, en el marco de la investigación de la fiscalía de Nueva York por corrupción en la FIFA, reconocieron su responsabilidad en los cargos de crimen organizado y fraude.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de un documento, detalló así la situación del exdirigente chileno: "Sergio Jadue, Vicepresidente de la Conmebol y, hasta el mes pasado, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, la Federación Chilena de Fútbol (...) se declaró culpable por dos partes de información, y cargos de crimen organizado, conspiración y conspiración por fraude electrónico. Como parte de sus peticiones, Jadue aceptó retirar todos los fondos depositados en su cuenta bancaria estadounidense, entre otros fondos".

 De acuerdo a un comunicado publicado por la FIFA, Bedoya y Jadue son considerados inocentes hasta un pronunciamiento oficial del Comité de Ética.