Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Colo Colo y Unión Española sellaron un empate en su debut en el Clausura

Con goles de Martín Rodríguez (50) y Diego Churín (71'), albos e hispanos sumaron un punto en la primera fecha del torneo.

Colo Colo y Unión Española sellaron un empate en su debut en el Clausura

Agencia Uno

Bajo un intenso calor, Unión Española le robó un empate a Colo Colo en el Estadio Monumental, en el debut de ambos equipos en el torneo de Clausura.

El partido comenzó con todo. A los 3 minutos el hispano Carlos Salom aprovechó un error de Julio Barroso para quedarse con el balón y vencer a Justo Villar, pero su tanto fue anulado por falta en contra del meta. Dos más tarde reaccionó Colo Colo con un remate de distancia de Jaime Valdés que se fue por encima de la meta de Nery Veloso. 

El compromiso seguía siendo intenso y otra vez Salóm (7’) estuvo cerca de anotar, tras ganarle la posición a Claudio Baeza y sacar un disparo cruzado que se fue muy cerca del poste derecho de Villar. A los 11’ llegó la ocasión más clara y nuevamente por intermedio del ex Concepción, quien sacó un potente disparo en el área que remeció el vertical. 

Card
La segunda parte comenzó de igual forma que los primeros 45 minutos, con un elenco hispano que buscó desde el primer instante la apertura de la cuenta, estando muy cerca por intermedio de Carlos Salom, quien sacó otro disparo que se estrelló con el travesaño cuando Justo Villar estaba batido. 

Sin embargo, tras cartón vino la respuesta de Colo Colo. A los 50’, Martín Rodríguez aprovechó una desinteligencia de la zaga roja que no pudo sacar un balón de área para anotar el primer tanto del partido. 

El gol despertó fue un duro golpe para los hispanos, que sintieron el golpe y se fueron en procura de la igualdad, obteniendo el premio a los 71’, cuando Diego Churín —quien había ingresado minutos antes— aprovechó una serie de rebotes para batir la resistencia de Justo Villar con un tiro cruzado, decretando así el 1 a 1 final.