Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Colo Colo venció a San Luis y le acortó distancia a la UC

Los albos quedaron quintos en la tabla y a siete puntos de la cima.

Colo Colo venció a San Luis y le acortó distancia a la UC

Colo Colo. Foto:

As Chile

Colo Colo superó por 3-1 a San Luis, con un buen doblete de Esteban Paredes, y se acercó a la cima de la tabla de posiciones al ubicarse en la quinta posición con 33 puntos. El partido tuvo un trámite intenso en la segunda parte y los albos desequilibraron gracias al mayor potencial de sus individualidades.  

Fue algo extraño el desarrollo del primer tiempo en el Monumental. Hubo tres tantos, pero el trámite del encuentro no estuvo lleno de situaciones de gol, como pudo hacer pensar los repetidos movimientos que tuvo el marcador.

A los 6 minutos, San Luis llegó con peligro, tras un centro José Rojas que conectó Cristián Bravo por la derecha, ante la marca de Juan Insaurralde. El quillotano golpeó el balón bajo presión y el disparo salió desviado por sobre el travesaño.

En el minuto siguiente inmediatamente contestó Colo Colo, y la respuesta pareció resultar letal, para el plan de juego prudente que insinuaba la visita. Esteban Paredes picó solo desde atrás en un pase largo de Carlos Carmona y la defensa forastera no cerró. El zurdo entró solo, eludió a Ignacio González y luego con el arco desguarnecido anotó el 1-0.

Pareció que el Cacique rápidamente solucionaba el desafío defensivo de San Luis. Sin embargo, los quillotanos no se alteraron y siguieron fieles a su plan de seguridad en la última línea, buscando sorprender con salidas veloces y profundas en ataque. Así, lograron empatar con un gol de Mauro Caballero, quien recibió un centro desde la derecha y anticipó a Matías Zaldivia para batir a Agustín Orión (10').

El tanto visitante desacomodó al cuadro local, pero otra buena acción de Paredes solucionó todos los problemas. Lucas Barrios dejó al zurdo de frente al arco rival por el centro, tras un gran 'tacazo', y este definió con un puntazo. A los 15 minutos otra vez Colo Colo quedaba en ventaja.

Con la segunda cifra de Paredes, y como era predecible luego del inicio con tres tantos en solo tan pocos minutos, el partido entró en un momento de pausa. San Luis tuvo mayor tiempo y espacio para manejar la pelota, pero sin gran peligro para Orión. El Cacique, en tanto, reguló energías y solo en la recta final del encuentro volvió a crear peligro, con dos acciones de Paredes y Barrios ante el arco rival. 

Una oportunidad de gol de Barrios y otra de Bravo en la visita le pusieron emoción al comienzo del complemento. Luego el trámite del partido quedó muy claro: San Luis adelantó sus líneas en busca de la paridad y Colo Colo se cerró para recuperar el balón y atacar en forma rápida con el fin de cerrar definitivamente el encuentro.

Los albos lo consiguieron a los 65' y fue mediante un cabezazo en un córner. Juan Insaurralde ganó en el duelo aéreo y su frentazo se coló por la derecha del meta González. La cifra tranquilizó al local, pero los quillotanos siguieron bregando hasta el final del pleito. 

En el minuto 80, a través de un remate de Boris Sagredo que contuvo en buen forma Orión, la visita rozó el descuento. Al final, solo en el tiempo agregado pudieron marcar gracias a Gerson Martínez. Pero finalmente los albos cerraron el triunfo que los dejó con 33 puntos y les permitió aproximarse en la tabla al líder Universidad Católica, que suma 40 unidades en el torneo.

X