Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Colo Colo se coronó campeón y consiguió la anhelada estrella 30 ante Wanderers

Con una ovación en el estadio Monumental terminó el partido de los albos contra los caturros, un 1-0, que les valió el título de campeón del Clausura

Colo Colo se coronó campeón y consiguió la anhelada estrella 30 ante Wanderers
Tras cuatro años, Colo Colo logró coronarse campeón, esta vez del Torneo de Clausura 2013- 2014. Con ello, los albos consiguieron anexar la estrella número 30 de la historia del plantel.

Con un 1-0 sobre Wanderers en el Estadio Monumental, el cuadro cacique demostró ser merecedor de la Copa que sus jugadores alzaron entre la ovación de los hinchas y luego de un partido en el que los dirigidos por Héctor Tapia fueron más que los caturros.

El primer tiempo fue complejo para Colo Colo, a quien le costó llegar al arco del portero Gabriel Castellón, de 20 años y una de las figuras más destacadas del encuentro, ya que rechazó todos los tiros que se acercaron al área, entre ellos los hechos por Jaime Valdés, Juan Delgado y Emiliano Vecchio.

Pero el dominio albo era evidente, lo que se confirmó, a los 44' con el acierto de Felipe Flores, quien fue capaz de batir al portero caturro, lo que obligó a los visitantes a aumentar sus opciones de gol, durante el segundo tiempo.

La más clara fue la de Nicolás Canales, a los 58', quien no pudo concretar finalmente un gol dentro del arco de Justo Villar.

Con el solitario gol de Flores, Colo Colo selló la campaña que lo llevó a quedarse con el Torneo de Clausura a dos fechas de que se de por finalizado el campeonato. Campaña con la que además, los albos retoman el gusto por los títulos y dejaron atrás un largo período de mala racha, que se acaba con 30 torneos en el muro de la gloria alba.
X