Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Colo Colo revela su arma secreta para recuperar a su plantel

El cuadro popular decidió incorporar una terapia probada en los grandes clubes de Europa, y que permite a sus figuras recuperarse mejor tras cada partido.

Colo Colo revela su arma secreta para recuperar a su plantel

Lucas Barrios se ha sometido a crioterapia para recuperarse tras los partidos del cuadro albo. Foto: Carlos Succo / Colo Colo

Para nadie es una duda: Colo Colo tiene una apretada agenda de compromisos, en el plano interno y el internacional, luego de que abrochara su clasificación a la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por ello, el cuerpo médico del cuadro popular decidió incorporar una de las terapias más usadas por los grandes clubes de Europa, como parte del trabajo que desarrolla con su plantel.

Se trata de la críoterapia, es decir, la aplicación del frío sobre el organismo, para acelerar el proceso de recuperación física.

El fisiólogo de Colo Colo Hermann Zbinden explicó que los futbolistas utilizan una cápsula de frío con nitrógeno líquido, sometiendose a temperaturas de hasta 180 o 190 grados bajo cero en sesiones de tres minutos de duración.

"Esta terapia permite que el cuerpo y el musculo se recuperen mas rapido, disminuye la sensación de cansancio, y la sensación de dolor, disminutye los factores de inflamacion vinculados a la actividad física, y nos permite recuperar más rápido a nuestros jugadores, especialmente ahora que tenemos partidos tan seguidos", detalló.

La crioterapia aplicada al deporte, es una técnica que se emplea hace bastante tiempo en el deporte de alto rendimiento. De hecho, en el circuito internacional de tenis, y en el básquetbol, se ha probado su éxito en los últimos años. Y en nuestro país, Marcelo Bielsa la implementó en Juan Pinto Durán, durante su estada al mando de la Roja.

X