Escucha ahora

Mundo Vivo


Publicidad

Colo Colo: Héctor Tapia destacó expectativas de su equipo de lograr victoria sobre Palmeiras

DT albo confirmó que cuenta con Julio Barroso, y Lucas Barrios en condiciones para el choque frente al "verdao".

Colo Colo: Héctor Tapia destacó expectativas de su equipo de lograr victoria sobre Palmeiras

Héctor Tapia, DT de Colo Colo. Foto: Agencia Uno

A 24 horas del trascendental juego frente a Palmeiras, el técnico de Colo Colo Héctor Tapia indicó que la meta de su equipo, es "seguir cultivando la ilusión de poder seguir compitiendo, y metiéndonos cada vez más arriba en Copa Libertadores".

El estratega albo reconoció que por la para en el campeonato, al choque de este jueves 20, "Palmeiras llega con más ritmo de competencia que nosotros, pero es lo que nos tocó, y eso tiene cosas buenas y cosas malas".

En todo caso, Tapia valoró el receso, que ayudó a recuperar a piezas importantes de su plantel, como el defensa Julio Barroso, a quien calificó como disponible.

"Julio sufrió una lesión, y lo tuvieron que operar después del partido de vuelta con Corinthians en Brasil. Él empezó a entrenar normal a partir del lunes de esta semana con el grupo, se ha visto bien, hizo todo lo que tenía que hacer, todas las pruebas que tenía que pasar, y está a disposición. Él se encuentra bien, y disponible para que yo pueda hacer uso de sus cualidades", aseguró el DT del Cacique, agregando que Lucas Barrios y otros jugadores de su plantel fueron "llevados de manera especial en estas dos semanas para que lleguen en las mejores condiciones" para el duelo frente al "verdao".

Tapia destacó el espíritu de lucha de su plantel, que a su juicio, les permite seguir soñando con avanzar en la Copa Libertadores. "Estamos con mucha tranquilidad, con un espíritu de seguir creando la ilusión hacia nuestra gente, nuestro público, y nosotros mismos. Ha sido una Copa Libertadores bastante especial, en la que el club tuvo un cambio respecto de su participación en la primera ronda, en la que estaba muy complicado clasificar. Y el grupo lo supo sacar adelante, clasificando. Y luego, cuando se daban pocas expectativas de que Colo Colo pueda seguir avanzando, lo logró de nuevo. Así que estamos con esa meta de seguir dando ilusión a nuestra gente, y a nosotros mismos, de poder seguir compitiendo y metiéndonos cada vez más arriba, en Copa Libertadores", afirmó el DT del cuadro popular.

Respecto de su rival, Tapia clarificó que lo tienen estudiado, pero "son partidos de 180 minutos, y uno tiene que tratar de un poco manejarse y jugar con eso. Creo que va a ser bastante parecido a lo que fue la llave con Corinthians. Vamos a encontrarnos en cancha con lo que nos vengan a proponer. Creo que tenemos bastante estudiado el funcionamiento, la manera de jugar que tiene Palmeiras", dijo.

El DT de Colo Colo, recordando que hace bastante tiempo su club, y el medio nacional no tienen a un equipo en cuartos de final de Copa Libertadores, insistió en la ilusión de su plantel de hacer historia.

"Va a ser fundamental el aliento de nuestra gente, como lo han hecho siempre, y de nosotros, seguir cultivando la ilusión de seguir avanzando. En un momento, estábamos muy complicados y gracias a la determinación y la calidad que disponemos como plantel, principalmente los jugadores, lo supieron sacar adelante, así que estamos con esa meta. Hemos tenido unas semanas muy buenas de trabajo y eso nos da muchas expectativas de poder tener un buen resultado mañana", afirmó un sincero Héctor Tapia.

X