Escucha ahora

Tiempo de Juego


Publicidad

Colo Colo derrota a Curicó y queda a un triunfo de ser campeón del Transición

La victoria de la U y la Unión alargaron la definición del torneo hasta la última fecha.

Colo Colo derrota a Curicó y queda a un triunfo de ser campeón del Transición

Colo Colo celebró ante Curicó . Foto:

Colo Colo llegaba a enfrentar a Curicó Unido en el Monumental con la gran chance de ser campeón en esta jornada, y los albos cumplieron, ya que doblegaron por 3-2 al cuadro "Tortero", pero no pudieron celebrar como querían.

El triunfo de la U ante la U. de Conce y de Unión ante Audax, impidió que los albos se consagraran como los nuevos monarcas del fútbol chileno este domingo.

El encuentro en Macul comenzó con un amplio dominio del Cacique, que llegaba una y otra vez al arco rival, pero carecía de claridad a la hora de definir. Por aquello, tuvo que esperar 32 minutos para abrazarse por medio de Octavio Rivero, quién recibió un tremendo pase de Valdivia para abrir el marcador.

10 minutos más tarde se instalaría la sorpresa en Pedreros, ya que la visita igualaría la cuenta por obra de Alfredo Abalos, quien controló y con un sutíl remate anotó el 1-1.

En el complemento, Colo Colo entró con todo y rápidamente se puso en ventaja a través de Matías Zaldivia de cabeza a los 48'. Pero eso no sería todo, ya que un minuto más tarde los albos encontrarían el tercero por medio de Esteban Paredes, quién le ganó a todos en el área para decretar el 3-1 en la cuenta.

Cuando quedaban sólo once minutos para el final, el cuadro "Tortero" logró descontar con un tremendo golazo de Abalos, quien definió con un potente derechazo desde fuera del área, dejando sin ningún tipo de reacción a Agustín Orión.

En el 88' el golero trasandino del Cacique se lució con un tremendo tapadón, que evitó el empate de la visita, al atajar un disparo de José Luis Silva que se colaba abajo.

De esta forma, los albos lograron un triunfo que los deja con 30 puntos, y ahora dependen de una victoria ante Huachipato para ser los nuevos monarcas del campeonato chileno. 

X