Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Cobresal triunfa sobre Audax y permanecen seguros en la tabla del campeonato

Un gol de Villagra le otorgó los tres puntos a los mineros, luego de seis partidos sin ganar. Por otro lado Audax sigue sin encontrar el rumbo.

Cobresal triunfa sobre Audax y permanecen seguros en la tabla del campeonato

Agencia UNO

Cobresal cortó con su mala racha de 30 días y finalmente obtuvo la victoria en la Florida, venciendo a Audax por la cuenta mínima. Estos 3 puntos obtenidos, serán útiles para el conjunto minero para protegerse del descenso y fue un golpe de ánimo luego de su difícil desempeño en la Copa Libertadores.

Ésta vez, por fin, el equipo de Dalcio Giovagnoli no contó en su contra con un autogol de último minuto o una tarde desafortunada en defensa, y un tanto de cabeza de Aaron Villagra en la media hora del primer tiempo, le alcanzó para quedarse con tres puntos importantes.

Antes de la ventaja, los nortinos eso sí tampoco sufrieron mucho. Desde el comienzo, se encontraron al frente ante un rival con sus mismos miedos y limitaciones, y lo que salió fue un duelo lleno de imprecisión, dudas, y poco fútbol. Muy poco.

Fue en la primera mitad del partido donde lograron imponerse en el marcador, y fue obra de Villagra por un centro preciso de Carlos Oyaneder, haciendo inútil la defensa de Diego Valdés, Leandro Venegas y Diego Vallejos que no alcanzaron a evitar el gol que llegó a los 25 minutos.

Card
Ni los cambios anticipados dispuestos por Pellicer antes del entretiempo le cambiaron la cara de Audax. Sergi Santos y Mélendez le dieron más empuje a los locales, pero no le encontraron la vuelta a un defensa bien parada de Cobresal, que sacaba todo lo que se acercaba sin pensar mucho en el cómo.

Audax fue acorralando a la visita mientras se acababa el tiempo. Vallejos pudo ver una oportunidad en un disparo de Mélendez, en una aparición de Felipe Mora, pero el resultado no cambió.

Y Cobresal, que se conformó con la mínima ventaja durante gran parte del encuentro, se salió al final con la suya. Sumó tres puntos importantes en la lucha por mantenerse en Primera, dejó atrás una racha de seis partidos sin ganar, y volvió por una tarde a respirar más tranquilo.