Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Clubes le deben $5.600 millones de pesos a la ANFP

Entre Concepción, La Serena, Puerto Montt, Iberia y Santiago Morning, adeudan $2.200 millones con la entidad de Quilín.

Clubes le deben $5.600 millones de pesos a la ANFP
Las deudas en el fútbol chileno tienen cada vez más preocupado a los clubes. Santiago Wanderers y Cobreloa están al borde de la quiebra, y para los clubes el dinero del CDF es un oxígeno que no alcanza para pagar las cuentas.

Entre el 2011 y el 2015, la ANFP entregó alrededor de $41 mil millones de pesos, sin embargo, las deudas de las instituciones no cesan. Deportes Concepción es el equipo que más debe ($833 millones). Y entre La Serena, Puerto Montt, Iberia y Santiago Morning, adeudan $2.200 millones con la entidad de Quilín. 

Los cuadros que no pidieron el famoso préstamo pactado en 48 cuotas fueron Colo Colo, la U, la UC, Audax Italiano, O'higgins, Magallanes, Temuco e Iquique. Del resto, 19 clubes pidieron un préstamo de $1 millón de dólares y otros dos el doble (Concepción y La Calera). 

En total, 24 clubes asumieron un pasivo con la banca de más de 7 millones de pesos, pero con la ANFP como deudor legal. Sin embargo, la mitad de los equipo habrían pagado y resta un saldo de $3.600 millones, según El Mercurio. El CDF reparte $2.750 millones mensuales entre los 32 equipos, sin embargo, los clubes no pueden pagar sus costos.