Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Claudio Bravo y Mark González vinculados a evasión y pagos ilegales en Real Sociedad

Las indagaciones dan cuenta que los jugadores nacionales utilizaron paraísos fiscales para recibir dineros.

Claudio Bravo y Mark González vinculados a evasión y pagos ilegales en Real Sociedad

Bravo y González. Foto: Getty Images

El Caso Real Sociedad vuelve a la justicia española y aparecen nuevas pruebas que vinculan a los futbolistas chilenos Claudio Bravo y Mark González en los ilícitos de evasión tributaria y pagos ilegales que realizaba Real Sociedad de Fútbol.

La Audiencia de Guipúzcoa cambió el procedimiento abreviado ante una denuncia presentada por Iñaki Badiola, expresidente de los Txuri Urdín, por la condonación del pago de impuestos del club y las irregularidades cometidas ante hacienda.

El Cierre Digital informa que ambos jugadores nacionales, junto a otros extranjeros y españoles, recibieron dinero por sus supuestos derechos federativos en los llamados paraísos fiscales para ocultar tales montos a las arcas fiscales.

El 30 de enero de 2006, González fue cedido a Real Sociedad y ese mismo día el chileno firmó un contrato paralelo a través de la empresa suiza W.S.M. Soccer Management GMBH. En una cuenta de la Unión de Bancos Suizos recibió primero 50.000 euros y otros 126.071 euros el día en que expiraba el contrato de su préstamo.

La indagatoria da cuenta que Bravo cobraba del conjunto vasco millonarios pagos denominados "B", ya que la nómina de remuneraciones indicaba que su salario apenas superaba 1.000 euros mensuales. El dinero extra y sin tributar le llegaba -vía Panamá- a través de sociedades interpuestas en lugares como Holanda.

El caso estará enfocado en los dirigentes de Real Sociedad y en los políticos del País Vasco, quienes autorizaron irregulares condonaciones de las sanciones tributarias impuestas al club, que derivaron de la comprobación e investigación fiscal.

X