Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Claudio Bravo y Arturo Vidal lideran encuesta del FC Barcelona como "mejores sudamericanos"

El portero y el volante están dentro de las opciones para elegir al "once ideal" de sudamericanos que han vestido la camiseta "culé".

Claudio Bravo y Arturo Vidal lideran encuesta del FC Barcelona como 'mejores sudamericanos'

Claudio Bravo en el FC Barcelona. Foto: Getty Images

Con motivo del inminente arranque de la Copa América 2019, el FC Barcelona comenzó una votación para elegir a los mejores sudamericanos que han vestido su camiseta, a lo largo de su historia, encuesta donde participan tres chilenos, para integrar el "once ideal".

En ello, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes han pasado por el cuadro catalán, participan en la votación, siendo el portero y el volante quienes ganan en sus respectivos puestos, mientras que el "maravilla" pocas opciones tiene, al ser puesto a competir contra, entre otros, Lionel Messi, máximo ídolo "culé".

Claudio Bravo se impone a con un 86% sobre el argentino Roberto Bonano, siendo el elegido en la portería. Por su parte, Arturo Vidal alcanza un 55% de las preferencias, por sobre los brasileños Coutinho (38%) y Edmilson (7%).

Finalmente Alexis Sánchez, el otro chileno que vistió la camiseta del Barcelona, pocas opcioens tiene de ser elegido, pese a que se impone en el segundo lugar con un 5% de las preferencias. Lionel Messi (94%) es el ganador absoluto en ese puesto, donde además están los nombres del venezolano Jeffren (1%) y del brasileño Malcom (0%).

Hasta el momento, el equipo lo componen: Claudio Bravo en el arco; Dani Alves, Gabriel Milito, Javier Mascherano y Maxwell en la defensa; Arthur, Arturo Vidal y Diego Armando Maradona en mediocampo; para dejar en ofensiva a Ronaldinho, Ronaldo y Lionel Messi.


foto

X