Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Claudio Bravo es uno de los cinco pilares del Manchester City

Mundo Deportivo destacó al arquero chileno como una de las piezas fundamentales del funcionamiento del cuadro de Guardiola.

Claudio Bravo es uno de los cinco pilares del Manchester City

Claudio Bravo. Foto:

Claudio Bravo tiene un nuevo estatus dentro del plantel del Manchester City. Según Mundo Deportivo, Pep Guardiola considera al chileno uno de sus cinco pilares fundamentales.

La publicación da cuenta de que, desde su llegada a Inglaterra, el capitán de la Roja “ha disputado todos los minutos (630’) en los siete partidos que se ha puesto bajo palos de la portería del club inglés. Guardiola quería a toda costa contar con un portero que tuviera un buen juego de pies y Bravo está asumiendo ese rol con nota”.

Junto con Bravo, Mundo Deportivo destaca el aporte de Fernandinho. “Ha disputado todos los minutos de la Premier League (720’) y también todos los de la fase de grupos de la Champions League (180’). Bajo las órdenes de Pep, el centrocampista brasileño ha dado un paso al frente en su rendimiento”.

Raheem Sterling, en tanto, es puesto como “una de las grandes revelaciones de la temporada en el conjunto ‘citizen’”.

El cuarto pilar del City de Pepe es el defensa John Stones. “El central inglés todavía no ha acabado de demostrar todo su potencial, pero Guardiola confía ciegamente en él para dar una salida de balón limpia desde la zona defensiva”, dice Mundo Deportivo.

El último de ellos es Alexsandar Kolarov: “Reconvertido a central, el defensa serbio es una pieza fija en los esquemas de Guardiola”.

X