Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Claudio Bravo es parte del equipo ideal de la Liga de España

La UEFA colocó al arquero del Barcelona como el más destacado de la temporada 2014-2015 del fútbol hispano. Tres compañeros suyos también son parte de la selección.

Claudio Bravo es parte del equipo ideal de la Liga de España
Claudio Bravo, arquero del Barcelona, es parte del equipo ideal de la Liga de España, según la selección elaborada por la UEFA. 

"El chileno llegó el pasado verano al Camp Nou con la difícil misión de cubrir la salida de Víctor Valdés. Pero Bravo ha asumido el reto y ha sido el menos goleado del campeonato, con 19 goles encajados en los 37 partidos que ha jugado como titular. Su media de 0,51 goles recibidos por partido es la tercera mejor de toda la historia de la liga española. Y es que hasta en un total de 23 ocasiones, el ex de la Real Sociedad de Fútbol ha echado el candado a su portería", dijo el sitio de la UEFA sobre el capitán de la selección chilena.

El Barcelona, por delante del Valencia, es el equipo que más jugadores aporta al mejor once de la Liga española 2014-15, elegido por los redactores de la web de la UEFA.

El conjunto azulgrana, campeón del título, tiene en el equipo ideal al meta chileno Claudio Bravo, a los defensas Dani Alves y Gerard Piqué y al delantero argentino Leo Messi.

Once ideal de la Liga

Portero:
 Claudio Bravo (Barcelona)
Defensas: Alves, Piqué (Barcelona), Otamendi, Gayá (Valencia).
Medios: Parejo (Valencia), James Rodríguez (Real Madrid) y Krychowiak (Sevilla).
Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Griezmann (Atlético de Madrid).
 

 

Revisa las razones de la UEFA para su elección

Después de que se disputase la última jornada de la Liga 2014/15, y como ya es costumbre, los redactores de UEFA.com en España han elegido el mejor once del campeonato. Como no podía ser de otra forma, el FC Barcelona, flamante campeón, es el equipo que más jugadores aporta, con un total de cuatro.

X