Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Clásica Puerto Patrimonio aterriza en Valparaíso

La carrera de ciclismo ruta permitirá recorrer la mayor cantidad de kilómetros adoquinados, replicando lo que sucede en París-Roubaix.

Clásica Puerto Patrimonio aterriza en Valparaíso

Clásico Puerto Patrimonio.

Durante su historia Valparaíso ha sido sede de grandes eventos deportivos, y este fin de semana sumará uno más. El puerto recibirá la primera edición de la Clásica Puerto Patrimonio, carrera de ciclismo ruta que espera convertirse en un imperdible dentro del calendario nacional. 

Este domingo las calles de Valparaíso recibirán a los participantes que competirán en un circuito de 63 kilómetros en la categoría hombres, y 46 kilómetros para mujeres. Una ruta que contempla exhibir los lugares más reconocidos de la ciudad.


 

El circuito comenzará en la Plaza Rubén Darío, pasando por la subida Taqueadero, la Avenida Gran Bretaña (Plaza Waddintong), Parque Alejo Barrios, Escuela Naval, Estadio Playa Ancha, el Faro Punta Ángeles y el borde costero junto al puerto. La premiación para los ganadores se realizará en la Plaza Sotomayor

Uno de los grandes atractivos que tendrá la Clásica Puerto Patrimonio será la posibilidad de correr sobre la mayor cantidad de kilómetros adoquinados que se conservan en Chile, y que permite replicar una prueba histórica del ciclismo mundial como es la que se realiza en París-Roubaix.

La inscripciones son exclusivas para mayores de edad y están abiertas en la página oficial del evento.

X