Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Cinco hitos de la era Beccacece en la U

El entrenador deja este miércoles la banca del conjunto estudiantil, tras nueve meses de polémicas y un discreto rendimiento.

Cinco hitos de la era Beccacece en la U

Sebastián Beccace. Foto:

El periplo de Sebastián Beccacece en la Universidad de Chile llega a su fin. Este miércoles el DT dirigirá su último partido al mando del plantel, tras ser desvinculado oficialmente por el club este lunes.

Fueron nueve meses en los que el rosarino se hizo cargo del conjunto estudiantil, periodo marcado por polémicas, declaraciones algo cuestionables y un magro rendimiento. De un total de 24 partidos, el equipo cosechó cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas.

En el día de su adiós, en ADN.cl decidimos recordar cinco de los hitos que marcaron su paso como técnico del equipo.

Un inicio auspicioso: goleada ante O'Higgins

En el segundo partido oficial de la U con Beccacece en la banca, sus pupilos aplastaron a O'Higgins. Fue un inusual 8 a 1 a favor de los laicos el pasado 24 de enero, en la segunda fecha del Torneo de Clausura. El resultado sembró la fe entre los hinchas del Romántico Viajero, pero de ahí en más el rendimiento no fue el esperado. El equipo remató en el décimo lugar de la tabla.

El polémico asado

Cuando el club estaba sumido en una crisis futbolística y a pocos días de un duelo clave, el plantel celebró un asado en la comuna de La Pintana, marcado por actos de indisciplina y que dejó como saldo seis jugadores "cortados", entre ellos Gonzalo Espinoza, Christian Suárez y Leonardo Valencia. Meses después, uno de los desafectados dijo que el episodio fue un "salvavidas" para Beccacece
 


La llegada de Bonini y el plantel de lujo

Para el actual torneo de Apertura, José María Bonini se unió al cuerpo técnico con una misión clara: ser la mano derecha de Sebastián Beccacece y ejercer liderazgo dentro del plantel. Además, el equipo se reforzó con jugadores como Jean Beausejour, Gastón Fernández y Christian Vilches. Sin embargo, las nuevas incorporaciones —salvo el volante trasandino— no han sido gravitantes para revertir el mal momento. 

La patada al refrigerador

En el anterior clásico universitario por el Apertura, Sebastián Beccacece vivió el partido con las pulsaciones a mil. Al final del primer tiempo el juez pitó penal a favor de la UC, y el técnico explotó en ira, descargándose con un refrigerador. Su violenta reacción le valió ser suspendido por parte de la ANFP.

Arturo Herrera on Twitter
La derrota en la Supercopa

La salida del argentino de la banca de la U se gatilló tras perder la Supercopa, precisamente ante los cruzados. Fue un 2 a 1 en contra en el Ester Roa de Concepción, partido que le puso punto final a la aventura del exescudero de Jorge Sampaoli en uno de los equipos más importantes de Chile.