Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Churín: Obvio que seduce ir a la Universidad de Chile, pero no sé en qué quedó el tema

El delantero adelantó que a la hora de elegir ofertas, pesaría el mantenerse en el país.

Churín: Obvio que seduce ir a la Universidad de Chile, pero no sé en qué quedó el tema

Diego Churín . Foto:

El exdelantero de Unión Española, Diego Churín, reconoció que la posibilidad de emigrar a la Universidad de Chile le gusta, además de que dicha alternativa pesaría a la hora de decidir dónde continuará su carrera.

En conversación con Los Tenores, expresó que "obvio que seduce" la opción de llegar al Romántico Viajero, añadiendo que "he escuchado y leído que Ronald (Fuentes) ha hablado bien de mí, lo mismo el técnico (Ángel Guillermo Hoyos), pero no sé en qué ha quedado (la oferta)".

Con respecto a si prefiere una alternativa en Chile o en el extranjero, Churín adelantó que "importaría mucho el lugar. Acá tengo una familia, está por nacer mi segundo hijo y sería un factor determinante para poder decidir".

Por otro lado, el ariete también habló acerca de su paso por Unión Española, manifestando que no quedaron conformes ya que "teníamos dos metas, una era entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores que no conseguimos, porque vivimos una prelibertadores intensa, pero no pudimos llevar a cabo lo que planeamos. El otro era pelear el torneo hasta las últimas fechas y creo que no lo pudimos conseguir. Más allá de las oportunidades, no las supimos aprovechar".

De todas formas, Churín consideró que "más allá de este torneo, el balance de todo el año para Unión Española fue bueno", y reveló que su salida se debió por un tema de malos entendidos, además de otros problemas contractuales.

X