Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Christiane Endler: "Las culturas en Sudamérica son más machistas que las europeas"

La capitana de la selección chilena se refirió a la lucha feminista dentro del mundo del fútbol.

Christiane Endler: 'Las culturas en Sudamérica son más machistas que las europeas'

Christiane Endler. Foto: Agencia Uno

Christiane Endler vive un dulce presente en el fútbol francés. La chilena además de ser escogida entre las mejores jugadoras del fútbol femenino, está a la espera del sorteo mundialista que definirá los rivales de la selección nacional.

La capitana del equipo chileno aseguró en entrevista con EFE que está ilusionada de lo que pueden lograr en la cita planetaria. "Llevamos mucho tiempo jugando juntas, hemos entrenado muy fuerte y muy compenetradas para el Mundial. Vamos a ser una sorpresa para muchos".

Además, la portera del PSG habló sobre la lucha contra el machismo y la situación que existe en Sudamérica, señalando que existe una gran distancia con Europa. "Las culturas en Sudamérica son más machistas que las europeas, estamos años atrasados en ese sentido, pero en los últimos años ha crecido mucho el movimiento feminista y las mujeres se han empoderado en muchos cargos políticos y sociales, en Chile por lo menos".

Sobre su rol en esta disputa, la chilena aseguró que seguirán hasta conseguir la igualdad de condiciones en muchos aspectos. "Estamos llevando la bandera para que ese machismo disminuya y la mujer haga su trabajo de forma natural, queremos tener las mismas oportunidades de salario. Falta mucho todavía".

Mañana a las 14:00 se realizará el sorteo del mundial femenino que se realizará en Francia desde el 7 de junio hasta el 7 de julio del próximo año.

X