Escucha ahora

ADN Noticias


Publicidad

Chile y Uruguay son las únicas selecciones que no hicieron públicas sus prenóminas para Copa América

El 30 de mayo se deberán oficializar los 23 seleccionados que viajarán a Brasil.

Chile y Uruguay son las únicas selecciones que no hicieron públicas sus prenóminas para Copa América

Reinaldo Rueda. Foto: Agencia Uno

La selección chilena trabaja con hermetismo pensando en la Copa América 2019 y decidió no oficializar la prenómina para Brasil.

El equipo de Reinaldo Rueda tenía hasta el día miércoles para inscribir en Conmebol los 40 jugadores en la lista de buena fe, para escoger a los 23 que representarán a Chile en el torneo continental.

Sin embargo, el cuerpo técnico del colombiano decidió no oficializar los nombres hasta que se entregue la nómina definitiva, siendo así los únicos junto a Uruguay que no lo publicarán.

Esto, pues el resto de las selecciones participantes americanas ya han oficializado a sus jugadores, o lo harán durante los próximos días.

Por ejemplo, la selección argentina sufrió la filtración de su nómina, pero rápidamente el entrenador Lionel Scaloni analizó los nombres confirmando la citación.

Mientras que Bolivia anunció 31 jugadores que participarán en el evento, en tanto Brasil publicó directamente los 23 jugadores del torneo.

La selección de Colombia publicó los 40 jugadores de la pre nómina, misma situación que Paraguay, Perú (donde está el jugador de Colo Colo, Gabriel Costa), Venezuela y México.

En tanto, el día lunes Ecuador oficializará en conferencia de prensa la nómina definitiva para el torneo.

 Se espera que el día 30 de mayo, tanto Chile como Uruguay oficialicen a los 23 jugadores que participarán en el torneo continental.

X