Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Chile perdió con Brasil y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018

Los dirigidos por Pizzi cayeron inapelablemente en Sao Paulo y ni siquiera alcanzó el repechaje.

Chile perdió con Brasil y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018

Devastación en la Roja. Foto: Agencia Uno

Por sólo 11 minutos, Chile estuvo dentro del repechaje. Pendientes del partido entre Perú y Colombia -que terminó igualado en uno-, la Roja fue presa de sus fantasmas y no pudo con Brasil, que la derrotó por un categórico 3-0 en Sao Paulo.

Terimnado el primer tiempo, la Roja se iba con el arco en cero y sólo le restaban 45 minutos para asegurar, por último, el repechaje.

Sin embargo, la salida de Charles Aránguiz (entró Erick Pulgar) repercutió en que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi perdieran la brújula en el mediocampo y comenzaran a sucumbir ante el talento de Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús.

Así fue como llegó la primera estocada: Paulinho (55') tras un garrafal error de Claudio Bravo, tras un tiro libre de Neymar. Hasta ahí, Chile igual seguía pensando en Rusia. Pero...

Dos minutos después, el delantero del Manchester City Gabriel Jesús (57'), quien recibió solo un pase del astro del PSG, después de un mortal contragolpe. Aún así, la Roja seguía teniendo opciones con el triunfo de Colombia en Lima. Hasta...

Paolo Guerrero acertaba un tiro libre (con complicidad del arquero cafetero David Ospina) y destaba la locura en Perú a los 76 minutos.

De ahí en más, mientras los del Rímac aseguraban el repechaje y los colombianos sellaban sus pasajes al Mundial, en Sao Paulo -otra vez- Gabriel Jesús aprovechaba a los 90'+3 que el arco chileno estaba solo, con un Bravo que peleaba el último córner de la noche.

Con todo esto, los clasificados por Sudamérica que van directo a Rusia son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Mientras que Perú deberá disputar la repesca contra Nueva Zelanda.

X