Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Chile lidera la lista de refuerzos para la próxima liga mexicana

Seis jugadores emigraron del torneo nacional a la Liga MX: cuatro chilenos y dos extranjeros. Destaca un joven de 18 años que partió a Necaxa.

Chile lidera la lista de refuerzos para la próxima liga mexicana

Imagen referencial . Foto:

AS Chile

A menos de dos semanas del arranque del Apertura 2018 aún están definiéndose los planteles de los equipos que participarán, pero por ahora la tendencia es Clara: Chile otra vez fue protagonista del mercado de fichajes de la liga mexicana. 

A la fecha son 17 los jugadores extranjeros de reciente ingreso y seis de esos casos son jugadores que saltan de la liga chilena a México. Se trata de los nacionales Lorenzo Reyes (Atlas), Bryan Carrasco (Veracruz), Joe Abrigo (Veracruz), Pedro Campos (Necaxa), además del argentino Brian Fernández (Necaxa) y Octavio Rivero (Atlas). 

Todos los 17 nuevos extranjeros contratados para el Apertura 2017 son originarios del continente americano. El desglose es cinco argentinos, cuatro chilenos, tres colombianos y tres uruguayos; se completa la cifra con la presencia de un paraguayo y un ecuatoriano.

Entre esos refuerzos el argentino Ricky Álvarez de 30 años, fichaje estelar del Atlas, es el más veterano mientras que el más joven es el chileno Pedro Campos, que llega al Necaxa con 18 años de edad. Por posición, los refuerzos son tres defensores, ocho medios y seis delanteros han sido incorporados.

De los 17 nuevos extranjeros, aunque todos son sudamericanos, cabe destacar que dos llegan procedentes del futbol europeo, Roger Martínez al América del Villarreal y Ricky Álvarez al Atlas de la Sampdoria.

Son ocho los equipos que se han reforzado con talento llegado del exterior, entre ellos, Atlas, Tijuana y Necaxa, con tres cada uno, son responsables de contratar a más de la mitad de los extranjeros nuevos que se disponen a debutar en el Apertura 2018 que inicia el viernes 20 de julio. 

X