Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Chile igualó ante Corea del Sur en su término de la gira asiática

El cuadro nacional fue superior a su rival, pero no logró evidenciarlo en el marcador.

Chile igualó ante Corea del Sur en su término de la gira asiática

Chile no pudo ante Corea en Suwon . Foto:

La Roja no pudo ante Corea del Sur. Pese a ser superior por varios pasajes del encuentro, los dirigidos por Reinaldo Rueda no pasaron del empate sin goles ante su similar asíatico, en el duelo que significó el término de la gira por aquel continente.

Desde un comienzo la escuadra criolla intentó imponer protagonismo, llegando con constancia al área rival y causando daño cada vez que se acercaba, pero fallaba una y otra vez en la puntada final, en un duelo de alta intensidad disputado en un colmado recinto en Suwon.

Rueda decidió jugar todo el primer lapso sin un "9" y apostó por el control en el mediocampo y el ataque por las bandas, lo que le sirvió para generar peligro. Mientras que en la zona media estuvo lo mejor de la Roja en la primera mitad, con gran rendimiento de Medel, Aránguiz, Vidal y Valdés, uno de los puntos altos del encuentro. 

En el complemento, Chile contó con dos chances inmejorables para abrir el marcador, y ambas en los pies de Arturo Vidal. Lamentablemente para la Roja, el hombre del Barcelona no andaba fino y terminó enviando, en ambas ocasiones, la pelota por arriba del travesaño.

La mejor oportunidad para los criollos llegó en el 63', en una acción en que Isla atacó con peligro por la derecha, se combinó de gran forma con Vidal, quien tocó para el lado y le terminó llegando una bola en plena área chica, pero el mediocampista terminó fallando de manera increíble casi en la boca del arco. 

De ahí en más, la Roja siguió siendo más, ante un cuadro local que algo intentaba, pero que sufría con el buen planteamiento defensivo de los nacionales. 

La última gran chance llegó en el último minuto del cotejo, con Diego Valdés como protagonista. El volante se pasó al golero coreano y cuando iba a definir, sólo contra el arco, la terminó elevando, al igual como lo hizo el hombre del Barcelona.

Pese a la igualdad, Chile se vio muy bien ante los asiáticos y demostró que tiene equipo para seguir aspirando a más. 

X