Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Chile ganó su partido debut ante Egipto en Mundial sub 20 de Turquía

Con dificultad, Chile superó en el marcador al cuadro egipcio con un 2 a 1. El próximo miércoles 26 de junio será el segundo partido de la "rojita", a las 11 horas ante Inglaterra.

Chile ganó su partido debut ante Egipto en Mundial sub 20 de Turquía
En un partido difícil, Chile obtuvo una victoria en su primer encuentro del mundial sub 20 que se efectúa en Turquía, superando a la escuadra egipcia con un resultado final de 2 a 1.

El primer tiempo estuvo marcado por el predominio egipcio que superó en velocidad al ataque chileno, que se mostró poco afianzado y débil en el sector izquierdo. En el minuto 9 los egipcios marcaron el primer gol, Kahraba aprovechó una mala salida en el fondo chileno y anotó un gol que confirmó la superioridad de los africanos.

Pero Chile estaba obligado a repuntar y marcar el gol del descuento que llegó a los 24 minutos del primer tiempo, cuando en una buena jugada Bryan Rabello envió un pase desde el centro a los pies de Nicolás Maturana, quien realizó el tiro que llegó al arco del meta egipcio Awad Mossad.

El gol chileno aumentó la confianza de los dirigidos por Mario Salas, pero no la capacidad ofensiva de la escuadra que permitió que su rival tuviera, en lo que restaba de la primera fracción, dos posibilidades de gol, pero sin definir claramente una ventaja.

En el segundo tiempo la “rojita” se mostró un poco más afianzada, con más tenencia del balón, pero sin mejorar notablemente en el ataque y a los 57’ Ángelo Henríquez tuvo la posibilidad de anotar, pero sin resultados favorables.

A los 76’ Nicolás Maturana envía un pase a Cristián Bravo, que después de esquivar a los defensores egipcios, anotó un potente remate que le dio la ventaja definitiva a la escuadra chilena con un 2 a 1.

El próximo partido de la rojita será el próximo 26 de junio a las 11 horas contra Inglaterra, partido que según el seleccionado Christian Bravo ya están preparando "ahora vamos a preparar el partido con Inglaterra y creo que vamos a venir mejor parados”, afirmó el delantero nacional.
X