Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Chile ganó medalla de oro en voleibol masculino de los Juegos Bolivarianos

El seleccionado chileno ganó el hexagonal tras derrotar por 25/20, 25/10 y 25/12 a Bolivia. El podio lo completaron Venezuela con medalla de plata y Colombia con la de bronce.

Chile ganó medalla de oro en voleibol masculino de los Juegos Bolivarianos
El seleccionado chileno de vóleibol masculino adulto obtuvo la medalla de oro de los XVII Juegos Bolivarianos, luego de derrotar a Bolivia en sets consecutivos con parciales de 25/20, 25/10 y 25/12, en 1 hora y 02 minutos de juego.

El sexteto dirigido por Daniel Nejamkin consiguió por primera vez una presea dorada en un certamen sudamericano de selecciones absolutas. Chile consiguió su primer título de manera invicta, venciendo a Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia.

De acuerdo al calendario del certamen, a la roja le correspondió cerrar el torneo ante Bolivia, pues los organizadores dejaron a los equipos de Venezuela y Colombia para medirse en la última jornada pensando que disputarían la medalla de oro. Chile jugó un gran campeonato y fue dejando en el camino a sus rivales. Primero venció a Perú y Ecuador en sets corridos. Luego derrotó a Venezuela en un partido de cuatro sets, donde se recuperó tras caer en el primero y que le dio la confianza para ir por más.

Al termino del compromiso el capitán de Chile, Matías Parraguirre, expresó su felicidad por él logró: “Estamos muy contentos, felices, y en lo particular de haber alcanzado este éxito por primera vez para mi país y en compañía de mis hermanos, es realmente increíble”.

Simón Guerra expresó su felicidad por el logro. “Estoy muy contento por ganar por primera vez una medalla de oro para mi país. Cada vez se nota más el cambio que se está haciendo en el voleibol chileno, quiero agradecer a Daniel (Nejamkin) por todo lo que nos ha enseñado, por llevarnos por el camino correcto y por marcar la diferencia entre decir y hacer”, finalizó Guerra.
X