Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Chile derrotó a Portugal en penales y es finalista de la Confederaciones

Claudio Bravo se lució en la instancia desde los 12 pasos, conteniendo los tres tiros lusos.

Chile derrotó a Portugal en penales y es finalista de la Confederaciones

La Roja continúa festejando en la Copa Confederaciones. Foto: Getty Images

Cuatro años seguidos definiendo por penales en un torneo entre selecciones. Y la historia la volvió a escribir esta misma generación dorada de la Roja, doble campeona de América, y que este miércoles logró otro gigantesco paso en el fútbol mundial: derrotó a Portugal y pasó a la final de la Copa Confederaciones.

Tras 90 minutos con los dientes apretados, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi doblegaron la calidad de Cristiano Ronaldo y al campeón de la Eurocopa con un claro 3-0 desde los 12 pasos con un sublime Claudio Bravo.

Los pupilos del argentino sufrieron mucho en el primer tiempo, porque les costó tener la pelota y Portugal tuvo las ocasiones más claras, sin poder vencer al capitán nacional.

La segunda mitad tuvo a un Chile aguantando los embates lusos, quienes comenzaron a frustarse ante el gran partido defensivo del elenco criollo. El tiempo extra tuvo como principal emoción un doble palo, primero de Arturo Vidal y luego de Martín Rodríguez, que mandó la definición a los penales.

Ahí, Vidal, Charles Aránguiz -una de las figuras del partido- y Alexis Sánchez no fallaron. En la vereda contraria, el arquero del Manchester City se lució en su especialidad, conteniendo los remates de Quaresma, Joao Moutinho y Nani.

Chile está en una nueva instancia decisiva, tal como en 2015 y 2016, y espera por Alemania o México para definir al monarca en Rusia.

X