Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Publicidad

Chile cayó ante Argentina en la final de la Copa Panamericana

Las Diablas perdieron 4-1 ante Las Leonas en una historica e inédita final para el hockey sobre césped chileno. Sofía Walbaun anotó el descuento nacional.

Chile cayó ante Argentina en la final de la Copa Panamericana

Selección chilena de Hockey Césped femenina. Foto:

AS CHILE

Chile no pudo ante una de las potencias del mundo, pero logró una histórica actuación en su primera final de la Copa Panamericana de hockey femenino. 

Las Diablas, dirigidas por Sergio 'Cachito' Vigil, perdieron 4-1 ante Argentina en la definición por el oro. De esta forma, las chilenas no pudieron clasificar al Mundial de la categoría, que se disputará en Londres en 2018.

Chile logró mantener el cero a cero hasta el tercer cuarto, con una gran actuación de la arquera Claudia Schüler. Las Leonas recién pudieron batir a la portera nacional con un potente disparo Julia Gomes. En la jugada siguiente, Julieta Jankunas puso el 2-0.

Las Diablas se ilusionaron con un descuento de Sofía Walbaun, pero también rápidamente, María José 'Majo' Granatto marcó el tercero para Argentina. Con un penal, la experimentada Noel Barrionuevo cerró el marcador a favor de Las Leonas.

X