Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Chile busca a skaters para el "World Roller Game 2017" pensando en los JJ.OO. de 2020

Para este proceso se comenzarán los campeonatos nacionales y formará la selección de skateboard nacional.

Chile busca a skaters para el

El skateboarding está en ascenso en Chile. Foto:

Por primera vez el skateboarding aparecerá como en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y la fiebre por esta disciplina callejera tendrá su primero apronte importante el próximo 26 de agosto.

Ese día se realizará el primer mundial que junta todos los deportes sobre ruedas denominado "World Roller Game 2017", organizado por la FIRS. Allí, los mejores skaters de Chile se disputarán los cupos a través de un campeonato online modalidad bowl durante el mes de agosto.

Serán dos hombres y dos mujeres que nos representarán en la ciudad de Nanjing, en China, donde se enfrentarán en la modalidad Vert.


 

La Comisión Nacional de Skateboarding, perteneciente a la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, a cargo del presidente Armando Quintanilla, y que tiene a Diego Sandoval como el primer técnico nacional de skate, están en búsqueda de los mejores talentos de esta disciplina en nuestro país.

"Para este proceso se comenzarán los campeonatos nacionales, formando la selección de skateboard para comenzar el ciclo olímpico rumbo a los JJ.OO. de Tokyo 2020. Es por esto que ya se está trabajando en un proyecto para el primer centro de alto rendimiento para el skate en la comuna de Renca, donde los deportistas podrán prepararse y entrenar para torneos nacionales e internacionales", señaló la instancia.

Quienes quieran participar del proceso selectivo deberán seguir la información de las redes sociales de la Comisión Nacional de Skateboarding: Skateboarding Team Chile (Facebook) y Skateboardingteamchile (Instagram).

X