Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Chile arriesga nueva sanción de FIFA por gritos homofóbicos y misóginos de hinchas en Bolivia

A través de un fax, el organismo entregó el detalle de los incidentes reportados por la empresa FARE Network.

Chile arriesga nueva sanción de FIFA por gritos homofóbicos y misóginos de hinchas en Bolivia

El comportamiento de los hinchas de nuevo trae problemas a la Roja. Foto: Agencia Uno

Gonzalo Álvarez, ADN

La pretensión de volver al estadio Nacional para la penúltima fecha clasificatoria pende de un hilo. Esto, porque este martes se conoció que la FIFA abrió un nuevo expediente contra la Federación de Fútbol de Chile por el mal comportamiento de los hinchas.

A través de un fax, el organismo entregó el detalle de los incidentes reportados por la empresa FARE Network durante el encuentro entre Bolivia y la Roja en La Paz.

Según el documento, "antes del inicio del partido, cuando los altavoces estaban anunciando los jugadores de cada equipo, alrededor de 200 seguidores chilenos cantaron 'conchetumadre'. De acuerdo con FARE, 'conchetumadre' es una abreviación de 'concha de tu madre', mismo que es un término misógino".


 

La compañía agregó que en el minuto 55 del partido, otros 200 seguidores de la Roja cantaron "hijos de puta" en dirección a los bolivianos.

Asimismo, el informe menciona que la "Marea Roja" gritó "Poropopo Poropopo, el que no salta es boliviano maricón". A ese respecto, añade, se "advierte que la palabra 'maricón' es considerada como homofóbica y está dirigida en contra de los seguidores del otro equipo".

El documento, por último, hace mención a otro episodio. Minuto 85 y "la mayoría de los seguidores sentados en el sector norte alto del estadio" repitieron el mismo tema. "De acuerdo con FARE este canto pretende movilizar a las personas a saltar y a los que no saltan significa que son del equipo contrario y son homosexuales", recalcó.


 

De esta manera, la Federación de Fútbol de Chile tendrá hasta el 18 de septiembre próximo para presentar su posición y proporcionar pruebas para evitar una nueva sanción.

El caso, no obstante, se someterá a la próxima reunión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para su evaluación.

X