Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Charles Aránguiz y su categórico pensamiento: "Chile no es favorito para ganar la Copa América"

El mediocampista del Bayer Leverkusen evaluó el proceso de recambio que vive el fútbol chileno.

Charles Aránguiz y su categórico pensamiento: 'Chile no es favorito para ganar la Copa América'

Charles Aranguiz. Foto: Agencia Uno

Charles Aranguiz analizó el presente de la selección chilena y los desafíos que se vienen en la próxima edición de Copa América.

El mediocampista, en conversación con el sitio oficial de la Bundesliga aseguró que están en un proceso de recambio pero que muy unidos para poder cumplir una buena actuación. "Hay un proceso nuevo y nos estamos armando todavía. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas. El grupo está junto porque queremos ir a defender el título con todo".

De todas maneras, Aranguiz fue muy honesto al confesar que no veía a Chile como favorita para poder llevarse el trofeo y conseguir un inédito tricampeonato. "Hoy no. Veo a otra Selección favorita. Podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio. Hay gente joven que se está integrando y estos últimos partidos amistosos no hemos demostrado todo lo que podemos”.

Sobre su futuro, Aranguiz aseguró que esta podría ser su última participación en uno de los torneos continentales, por lo que espera conseguir una buena actuación. "Puede ser mi última Copa América, puede que tenga otra oportunidad más adelante. Entonces la quiero aprovecharla al máximo, quiero dar el 100%, quiero participar en todos los partidos y esperemos estar ahí y ojalá se nos pueda dar otra Copa".

Durante las próximas semanas, los seleccionados chilenos llegarán al país para comenzar a sumarse a los trabajos de Reinaldo Rueda para la Copa América.

X