Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Charles Aránguiz comandó la clasificación del Bayer Leverkusen a la Champions League 2019-20

El volante nacional dio una asistencia en la goleada del cuadro de la aspirina para jugar el máximo torneo de clubes de la próxima temporada.

Charles Aránguiz comandó la clasificación del Bayer Leverkusen a la Champions League 2019-20

Charles Aranguiz . Foto: Getty Images

La temporada 2018-19 se acabó en la Bundesliga y mientras el Bayern Münich celebró un nuevo título, en el Bayer Leverkusen todo era fiesta también luego de clasificarse a la UEFA Champions League de la próxima temporada tras golear al Hertha Berlín por 5-1.

Kai Havertz (28') y Lucas Alario (38') adelantaron al cuadro de la aspirina antes del entretiempo, para que en la segunda etapa, Julian Brandt (54'), tras una asistencia de Charles Aránguiz y otros dos goles de Alario (72' y 88') establecieron el definitivo marcador.

De esta forma, Bayer Leverkusen remató en el cuarto puesto de la Bundesliga anotándose 58 puntos en 34 partidos y jugará, de manera directa, la fase de grupos de la UEFA Champinos League 2019-20.

Bayern Münich campeón, Borussia Dortmund segundo y el sorprendente RB Leipzig tercero, completaron los boletos clasificatorios a la próxima temporada de la Champions. Por su parte, Aránguiz se sumará a "La Roja" en uno de sus mejores momentos futbolísticos camino a la Copa América de Brasil 2019.

X