Escucha ahora

ADN Deportes


Publicidad

César Díaz: "Sampaoli arrancó como un delincuente"

"Perdió todos los créditos que había ganado", comentó César Díaz, ex delantero de Cobreloa y Cobresal a AS Chile sobre la salida de Jorge Sampaoli.

César Díaz:
César Díaz, ex delantero de Cobreloa y Cobresal y actual formador de la Rama de Fútbol de la Isapre Consalud en la Región Metropolitana, conversó con As Chile acerca de la actualidad de la selección chilena, Arturo Salah en la ANFP y el título del cuadro minero obtenido el año pasado. 

-¿Se emocionó con el título de Cobresal el año pasado?
-Sí, pero siento que no lo hicieron como correspondía. Recibieron el título sin serpentinas, sin challas, sin el logo bonito de la ANFP atrás. Fue un título pobre, pero no por Cobresal, si no por los dirigentes de la asociación que le tuvieron poca fe al club. Jugué cuatro años ahí y sé lo que cuesta jugar y vivir allá. También sé del sacrificio que hace la gente para que el club se mantenga y por eso no me gustó que no se pudiera celebrar como se merecía.

En relación al juego que presentó la selección chilena en el proceso de Jorge Sampaoli, el ex ariete fue categórico: "Yo siempre dije que no me gustaba cómo jugaba la Selección, no me gustaba la forma de ver el fútbol de Sampaoli. Puede ser el técnico más exitoso de la historia de la Selección, pero con esa calidad de jugadores a más de alguno le habría ido bien". 

Además, Díaz indicó de su opinión acerca del ex técnico de La Roja y lo que ocurrió tras su salida: "Sampaoli arrancó como un delincuente".

Sobre el actual mandato de Arturo Salah en la ANFP, Díaz recalcó que "Me gusta la gente decente en el fútbol. A Salah lo tuve como técnico, es un tipo correcto que vive y transpira fútbol. Creo que lo va a hacer bien. A mi parecer, no va a pasar lo que pasó con la antigua dirigencia".