Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Católica se impone ante Curicó y alcanza la punta del torneo

Los pupilos de Beñat San José son líderes con puntaje perfecto.

Católica se impone ante Curicó y alcanza la punta del torneo

David Llanos. Foto: Agencia Uno

Definitivamente, estamos frente a otra Universidad Católica. Con dos victorias consecutivas, los dirigidos por Beñat San José se mostraron irreconocibles respecto a lo exhibido en el Transición el semestre pasado.

Sin embargo, frente a Curicó Unido, al cuadro cruzado le costó imponer su ritmo. El elenco local controló el balón y buena parte del primer tiempo.


 

Pero todo comenzó a aclarar para el elenco estudiantil con el penal ejecutado por Luciano Aued y, antes del pitido final, David Llanos volvió al gol tras casi 10 meses sin marcar.

El delantero aguantó la marca de los zagueros locales y logró batir al meta Jorge Deschamps con un disparo al palo contrario.

En el arranque del complemento, el argentino Martín Cortés marcó el descuento con un golazo donde sorteó buena parte de la línea defensiva cruzada.


 

Sin embargo, el intento curicano no significó un vuelco en el partido. De ahí en adelante la UC se afirmó en la cancha y marcó el 3-1 definitivo con un cabezazo de Germán Lanaro.

Con este resultado, Universidad Católica es el único líder del Campeonato Nacional tras dos victorias consecutivas y puntaje perfecto, a la espera de lo que puedan hacer O'Higgins y Colo Colo.

X