Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Caso planillas: Colo Colo arriesga perder siete puntos tras decisión de la ANFP

La determinación final quedó en manos del Tribunal de Disciplina.

Caso planillas: Colo Colo arriesga perder siete puntos tras decisión de la ANFP

Pablo Guede. Foto: Agencia Uno

Un duro golpe recibió Colo Colo por parte de la ANFP en el marco del caso planillas, donde el club arriesga perder hasta siete puntos en el Clausura.

En un documento oficial entregado a los clubes y que reveló el sitio As Chile, el organismo corta de raíz la contradicción entre las bases del torneo y el reglamento de la ANFP.

Mientras el primero permite la presencia de siete integrantes del cuerpo técnico en la banca, el segundo determina que son solo cinco.


 

La entidad decidió tomar como argumento jurídico las bases del torneo, poniendo en jaque el principal argumento de Blanco y Negro: Que solo fueran cinco integrantes en la banca y apostar a que todos los clubes incumplieron la norma.

"Las bases fueron aprobadas por los presidentes y representantes de los clubes sin que se formulara objeción alguna", sentencia el documento.

La decisión final la tomará el Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien debe emitir un juicio tras las acusaciones formales realizadas por Unión Española, O’Higgins y Deportes Temuco.

De perder siete puntos, Colo Colo dejaría de ser el líder del Clausura y pasaría al décimo primer lugar en la tabla.

Colo Colo arriesga resta de 7 puntos tras intervención de ANFP | futbol | AS Chile

X