Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Caso Cabrera: Impedirán participación de terceros en apelación de Bolivia

Argentina no podrá recurrir al TAS y ayudar a Bolivia a recuperar los puntos perdidos ante Chile y Perú.

Caso Cabrera: Impedirán participación de terceros en apelación de Bolivia

Nelson Cabrera. Foto: Agencia Uno

El Código del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no estipula la participación de terceros en apelaciones contra decisiones de organizaciones de carácter internacional como la FIFA.

Así lo dejó claro el abogado Gerardo Acosta, miembro de la entidad, a El Mercurio. "La corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento. El legitimado para apelar es solamente Bolivia", puntualizó.

El jurista agregó que "lo único que están haciendo es dar una señal, posiblemente ejercer una presión, y eso no le va a afectar el panel, que decidirá lo que corresponde en derecho".

Tampoco es posible que las federaciones de Argentina, Ecuador, Uruguay y Colombia presenten una apelación distinta a la boliviana, ya que para ello debieron haber agotado todas las instancias internas ante la FIFA.


 

Acosta, que no participará del caso Cabrera, aclara que "hay una figura que se llama 'tercero coadyuvante' que no se aplica aquí, porque los otros países se ven afectados solo indirectamente en la tabla de posiciones. Pueden acompañar, preguntar, pero oficialmente no creo que puedan participar en el proceso".

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) insisten en que las otras federaciones podrán realizar sus propias presentaciones ante el TAS. Sin embargo, la AFA ya adelantó que su participación se traducirá en notas de apoyo y no en una injerencia directa.

Bolivia fue sancionada por la FIFA con dos derrotas por 3-0 ante Chile y Perú por formar al paraguayo Nelson Cabrera, quien vistió la camiseta altiplánica cuando aún no cumplía los requisitos de residencia que se exigen para un jugador nacionalizado.

X