Desde el 17 de mayo hasta el 23 del mismo mes, se realizará en Juan Fernández la carrera de aventura Desafío Robinson Crusoe que reunirá a 100 deportistas, quienes competirán en duplas (varones y mixtas) en las disciplinas de Kayak, Buceo Apnea, Trekking, Cuerdas (Rapel) y Paddle Surf.
Los competidores podrán utilizar como únicos instrumentos la orientación con brújula, así como las cartas satelitales y marinas. La partida será en Bahía Cumberland el sábado 19 de mayo, con una duración de dos días y con una parada nocturna.
"Todas estas iniciativas forman parte de nuestro programa, que pretende colaborar con la comunidad de Juan Fernández, difundiendo el turismo aventura en el Archipiélago, apoyando así en el desarrollo y reactivación del lugar. Este es un sueño que nuestros compañeros querían concretar y que es hoy una realidad", señaló el integrante de Desafío Levantemos Chile, Jaime García.
Por su parte, Víctor González, productor general de la carrera de Aventura Aconcagua, agregó que "creemos que será un gran desafío, que mezcla exploración, aventura y descubrimiento como nunca antes se ha visto. Ha sido tal el entusiasmo en participar que muchos deportistas quedaron fuera y ya pensamos en un próximo año debido al éxito de la convocatoria".